Cava Reserva Brut VA Medalla Oro CWWSC19
Crianza: 3 años.
Variedades: 40% Xarel·lo, 30% Macabeo y 30% Parellada.
Nota de cata: Nos sugiere el nítido y medido recuerdo de la fruta dulce y jugosa, manzana, plátano, piña y papaya, rodeado de un aire fresco y verde como el de un bosque frondoso. El paso en boca deviene envolvente y tibio como una burbuja cremosa que nos hace sentir como si masticásemos una nube.
Maridaje: Su delicadeza y frescor le convierten en un cava ideal para aperitivos, para acompañar marisco, pescados y carnes blancas.
El apunte enológico: Cava elaborado con las variedades autóctonas de la región. Aunque es un Brut, solo se le añaden 6 gr/l de azúcar para que éste no enmascare la calidad del cava porque la misma crianza ya nos aporta la suavidad que se busca en un cava Brut.
Cava Gran Reserva VA Medalla Oro CWWSC19
Crianza: 4-5 años.
Variedades: 40% Xarel·lo, 35% Macabeo y 25% Chardonnay.
Nota de cata: Con una gran madurez gustativa, nos recuerda a la compota de cítricos, los gustos balsámicos, champiñón y la tierra de bosques de árboles olorosos con un claro aroma ascendente. En boca provoca sensaciones intentas como una brisa que recuerda el viento fresco de distintas intensidades aromáticas. Su crema hace que nos acaricie con la suavidad de una gasa.
Maridaje: Por su complejidad y persistencia, es un cava ideal para disfrutar a lo largo de toda la comida. Versátil con risottos, mariscadas, magret de pato, estofados, … Armoniza perfectamente con un buen jamón ibérico y pan crujiente de pueblo.
El apunte enológico: Cava elaborado con un porcentaje considerable de Chardonnay de viñas de alta montaña para que aporte una agradable fracción aromática y una buena complejidad en boca.