Consejos para conservar el vino una vez abierto

visibility205 Views comment0 comments person Posted By: Abastos 1970 list In: Productos


Si te gusta disfrutar del vino poco a poco y quieres conservar una botella recién abierta, evitando que se te eche a perder, tenemos los mejores consejos para ti. Recuerda adquirir los mejores productos de proximidad en Abastos 1970, tenemos una gran variedad producida por pequeñas bodegas de Aragón y alrededores.

Aprende a conservar un vino abierto, elaborado por pequeños productores


Cuando has comprado una botella de vino de pequeños productores aragoneses y quieres disfrutarla lentamente, sin acabártela el mismo día, tienes que saber cómo guardarla, para que no se estropee.

El vino puede conservarse sin abrir durante mucho tiempo, como bien sabes. En caso de que sepas que lo vas a compartir y que se va a acabar la botella, no habrá ningún problema e, incluso, podrás dejarlo sobre la mesa, sin tapar.

Si tan solo deseas tomar una copa, no pierdas el corcho de la botella o, en su caso, ten previsto uno especial. Aunque si quieres actuar como todo un profesional, debes preparar un recipiente más pequeño y sacar una bomba de vacío para extraer todo el oxígeno, ya que este es uno de los culpables de que el vino se eche a perder.

Para que no olvides todos los pasos a seguir, te los exponemos detenidamente, sin olvidarnos de que cada tipo de vino requiere de una atención especial.


Cada vino comprado en tu tienda gourmet online requiere de una atención particular


En nuestra tienda gourmet online puedes encontrar diferentes vinos, entre blancos, rosados, tintos y espumosos. Una vez que abres uno de ellos, debes tener en cuenta que no se conservará igual a otro.

Por lo general, un vino joven dura más que uno viejo, una vez destapado. Asimismo, el vino blanco puede alargar su vida unos días más con respecto al tinto o al rosado, siempre que los mantengas refrigerados. En el caso del espumoso, olvídate del truco de la cuchara para mantener sus burbujas; sencillamente, esto no sirve. Los expertos te recomendamos que lo consumas el mismo día que lo abras, este es un truco infalible.


1. Refrigéralo siempre que lo abras


Cuando tengas guardada una botella de vino, es esencial mantenerla en un lugar templado, que no supere los 20 grados centígrados. Pero, si la abres, debes refrigerarla, ya que así evitas la rápida oxidación que produce el oxígeno, que se pone en contacto con el vino una vez que retiras su corcho.

Es verdad que el frío puede hacer que pierda esa esencia, pero al menos te ayudará a que puedas conservarlo varios días. Sin problemas, podrás resguardar una botella durante cinco días, siempre que la mantengas en el frigorífico.

Para disfrutar del vino tinto, te aconsejamos que saques la botella del frigorífico un par de horas de antes, ya que debe tomarse a temperatura ambiente para que sigas degustando su esencia.


2. Cuídala de la luz solar


La luz solar es otro de los grandes enemigos del vino. Así que, si sabes que no te vas a terminar una botella recién abierta, sírvete la copa y aléjala de los rayos del sol. Como bien te adelantamos, evita que el oxígeno esté en contacto directo, tapándola seguidamente.

Lo mejor es tener una bodega que mantenga tus vinos a una temperatura adecuada, sin que le dé la luz que puede degradar su sabor. Sigue estas instrucciones si quieres seguir tomando vino en vez de vinagre.


3. De horizontal a vertical


Como bien sabes, las botellas recién compradas en tu tienda de productos gourmet deben guardarse en posición horizontal, con el fin de que el corcho no se pudra y afecte al vino. En contacto directo con él, una botella cerrada puede durarte muchos años.

Ahora bien, en el momento en que la abras, deberás guardar la botella en posición vertical, debido a que el oxígeno no penetra en ella tan fácilmente en comparación a si estuviese guardada horizontalmente.

Si puedes cambiar la botella original por una más pequeña, lograrás una menor actuación del oxígeno.


Por qué comprar un vino del Somontano


Cuando te decides por comprar un vino del Somontano estás seleccionando uno de los mejores productos gourmet que tenemos para ti en nuestra tienda online. Sin duda, conservarás con más gusto una buena botella de vino, que no querrás que se acabe rápidamente. Así, con los consejos que te hemos explicado, tienes la oportunidad de tomarte una copa al día, aportándote además muchos beneficios para tu salud.

Recuerda mantener la botella bien refrigerada, una vez que la hayas abierto, y cerrarla inmediatamente después de servirte tu copa diaria. La posición vertical será más adecuada durante el periodo en que la consumas.

Visita nuestra
tienda online, donde te ofrecemos los mejores vinos y productos de proximidad elaborados en Aragón y alrededores. Disfruta de un buen vino con los trucos que te hemos compartido para su buena conservación, una vez que abras la botella.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December